El día 2 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, la comunidad de monjas dominicas de Ntra. Sra. de la Consolación de Xàtiva (Valencia), celebró con la Familia Dominicana —monjas, frailes, estudiantes, y gran número de amigos y conocidos de la comunidad— un encuentro con ocasión del Año jubilar que están celebrando, conmemorando los 500 años de la fundación del monasterio.
Entre las monjas que acompañaron a las hermanas de Xàtiva estuvieron tres del Monasterio de Sant Domènec en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), antes de Ntra. Sra. de los Ángeles y Pie de la Cruz en Barcelona, de donde vinieron las monjas que fundaron el Monasterio de Xàtiva.
Con una Eucaristía solemne, una comida fraterna y un diálogo cordial y amistoso, en el que abundaron los testimonios de gratitud, especialmente de las personas que frecuentan el monasterio y han encontrado en las hermanas el camino de encuentro con Dios, se cerró una página más de la hermosa historia del Monasterio de la Consolación, tan querido por todos.