p_asistente_text

 

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha nombrado Asistente Religioso de la Federación de la Inmaculada, de Monjas dominicas, a Fr. José Ramón López de la Osa González, de la Provincia de Hispania. Así nos lo ha comunicado el 30 de octubre el Procurador General de la Orden dominicana, Fr. Benjamín Earl.

Fr. José Ramón nació el 6 de enero de 1951, en Madrid. Profesó en la Orden de Predicadores el 14 de septiembre de 1968 y fue ordenado presbítero el 22 de diciembre de 1974. Actualmente reside en el Real Convento de Predicadores de Valencia.

Es Licenciado en Teología; Doctor en Filosofía por la Universidad Sto. Tomás de Aquino “Angelicum”, de Roma; Ha sido profesor de Ética y Economía en distintas universidades y en la actualidad profesor de Ética y Moral Social en la Facultad de Teología de Valencia. Es profesor en DOMUNI (Universidad Internacional Dominicana), en la que imparte Metodología del trabajo científico y Filosofía Moral y Política.

Ha publicado numerosos artículos en revistas de ámbito filosófico, sociológico, religioso y pastoral; impartido cursos y seminarios en distintas facultades y universidades; ha dado conferencias en Congresos y Encuentros.

Agradecemos a Fr. José Ramón su disponibilidad y pedimos al Señor que este nuevo periodo que comenzamos esté lleno de frutos del Espíritu.