Queridas hermanas, hermanos, amigos cercanos y lejanos:
Estoy de vuelta a casa en Texas después de la que ha sido una de las más conmovedoras y retadoras experiencias de mi vida Dominicana. Timothy Radcliffe, OP y yo pasamos nueve días en Irak (Bagdad, la capital, y Erbil, al norte, en el Kurdistán iraquí). Hemos estados con nuestros hermanos dominicos (en Bagdad) y hermanas (en Erbil), todos iraquíes. Nuestro viaje tenía un día de diferencia con una delegación de tres hermanas dominicas de Estados Unidos, que también estuvieron en Erbil, en Kurdistán Iraquí, en una visita solidaria y de confirmación de los hechos.
Fueron días bonitos, y al mismo tiempo fueron días llenos de historias de tragedia, pérdida e incertidumbre. La fe del pueblo iraquí es simplemente increíble, su capacidad de recuperación es un signo de su profunda fe, esperanza y amor por su tierra nativa. Los cristianos han estado viviendo en Irak casi desde los tempos de Crsito. Ahora su presencia en su amada tierra está en grave peligro. Conocimos a musulmanes que piden a los cristianos que se queden en Irak, y escuchamos las trágicas historias de musulmanes extremistas que quieren aniquilar la presencia de cualquiera que no piense como ellos. En palabras de Jim Wallis, de Sojourners, comentando los ataques de París:
“Lo que estos asesinos, y los que son como ellos, no entienden es que son ellos los verdaderos blasfemos, imponiendo sus falsas y asesinas distorsiones del Islam en el mundo y en otros hijos de Dios. Su religión es ahora la violencia en sí, una interpretación blasfema del Islam … »
Por favor, orad por nuestros hermanos y hermanas de Irak (tenemos alrededor de doscientas hermanas dominicas, hermanos y laicos en Irak). Por favor, urgid a vuestros gobiernos oficiales a enviar ayuda y protección por las decenas de miles de refugiados vulnerables, ahora apretados en campos de refugiados; y que detengan los juegos de guerra y de petróleo con estas gentes, que anhelan un respiro de paz.
Gracias. Aquí encontraréis el artículo que hemos escrito. Compartidlo con otros libremente.
Paz con esperanza,

vuestro hermano, Brian