El día 2 de febrero celebramos la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, recordando que es un don para la Iglesia y para el mundo en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario.

Este año el lema es “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”, señalando con fuerza que el “aquí estoy”, se convierte en “aquí estamos” porque como dice un himno de la Liturgia de las Horas “donde hay un cristiano no hay soledad, sino amor y dice siempre nosotros incluso si dice yo”, pues el nosotros eclesial que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino.

“No nos cansemos de dar testimonio de la esencia de la salvación, de la novedad de Jesús, de la novedad que es Jesús”

Papa Francisco.

 

Te invitamos a ver la entrevista realizada por el programa «Encuentros», transmitido en 8 TV Mediterráneo, con Sor Pilar Mª Fuertes Sintas y Sor Karina Ayala Estrada. Este revelador encuentro se llevó a cabo en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Paterna, con motivo de la significativa XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.