Del 17 al 23 de noviembre se realizó un encuentro de formación para formadoras en el Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba, Argentina. Participaron prioras y monjas de los monasterios de Córdoba, San Justo, Mendoza, Catamarca, Concepción y Goya.

El sábado 17 iniciamos con un Taller  sobre el tema La formación como espacio de construcción de identidad y transmisión de vocación, impartido por la Lic. en Psicología  Marcela Juárez Chemmez. Esto nos permitió ver y trabajar   en grupo claves del discernimiento.

El día domingo nos reunimos para dialogar sobre el trabajo vocacional en las comunidades y se acordaron algunos puntos de trabajo en comunión.

Desde el lunes 19  al viernes 23  iniciamos,  propiamente,  el curso con el Fray Rafael Colomé O.P, sobre los  Elementos para una formación humana y espiritual en clave dominicana.

El día 21, fiesta de la Presentación de la Virgen, celebramos la Jornada Pro Orántibus, y fue una ocasión providencial para dar gracias por el don de la vida contemplativa. El oportuno mensaje del Papa Francisco fue un eco de lo que vivimos en estos días: “En esta ocasión os invito a tomar en serio el reto de la formación, que, como bien sabéis, consiste en «un itinerario de progresiva asimilación de los sentimientos de Cristo hacia el Padre» (San Juan Pablo II, Exhortación apostólica Vita Consecrata, 65). Por ello, mediante una clara formación continua a lo largo de toda la vida, también debemos aceptar responsablemente que la formación es un proceso lento, para el que es importante no tener prisa. En este contexto, quisiera recordar también la importancia del discernimiento y del acompañamiento espiritual y vocacional de los candidatos, sin dejarse nunca sorprender por la preocupación por el número y la eficacia (cf. CIVCSVA, Caminar desde Cristo, 19 de mayo de 2002, 18), así como por la formación de los formadores y de las hermanas llamadas a servir en la autoridad.”

El clima de fraternidad, la acogida mutua y el diálogo confiado favorecieron estos días de reflexión y puesta en común.