BREVE BIOGRAFÍA DE SOR Mª LOURDES SALA, OP

 Escrita por

Teresa Gomá, rscj

Nos alegramos de ofrecer la biografía de Sor Mª Lourdes Sala, de forma breve y con varias imágenes de ella y del entorno en que vivió; pensamos que es una manera de que el mensaje de amor y confianza de su vida pueda llegar a muchas personas.

La Federación hace unos años editó un libro, “Historias de fidelidad”, que recopila pequeñas biografías de hermanas que vivieron y murieron con perfume de santidad, algunas hace varios siglos, otras contemporáneas, entre las últimas está la de Sor Mª Lourdes, que las comunidades eligieron para iniciar la Causa de canonización, si Dios quiere, y poder ser testigo de las maravillas que Dios hace con los hombres. Es lo que nos ha movido a dar a conocer esta vida que terminó en la tierra cuando tenía 33 años.

La Hermana Teresa Gomá ha escrito con interés y muy bien, esta pequeña biografía en la que da a conocer la obra de la gracia en Carme Sala, —en la vida religiosa Sor Mª Lourdes—, que fue una mujer de su tiempo que escuchó y siguió la llamada del amor, la llamada a la felicidad plena. A pesar de su enfermedad y el sufrimiento de su vida, ella en plena juventud, lo vivió todo por amor y con amor; y el Amor le regaló la paz y la eternidad.