La Comunidad de Burriana ha estado de Ejercicios Espirituales del 18 al 25 de mayo, con el P. Pascual Notari, op. Dentro del marco del retiro anual, del silencio, de la oración, y acompañadas con las charlas de nuestro hermano, hicieron un «alto en el camino» el miércoles 24 de mayo, fiesta de la Traslación de Nuestro Padre Santo Domingo, para festejar a sor Mª Victoria Burdeus Benlloch, que cumplía 100 años y celebraba sus 74 años de vida religiosa.

Por la mañana, las monjas le hicieron gran fiesta, como tradición dominicana y fraterna. En una jornada tan especial la visitaron sus familiares: sobrinas y sobrinos, y una prima. Hacia las 12h llegaron del Ayuntamiento de Burriana, la alcaldesa, que le hizo entrega de un ramo de flores, junto con el concejal de Servicios Sociales, que le entregó una placa conmemorativa del centenario y dos concejales más.

Por la tarde, las monjas celebraron una Eucaristía de acción de gracias por la vida y la vocación de sor Mª Victoria, su entrega generosa en la vida orante dando primacía a Dios. La nota característica de este día es el agradecimiento por los años de vida dedicados al Señor, siguiendo la vocación recibida y viviendo la misión de la Iglesia de llevar el mensaje de Amor de Jesucristo al mundo, para que todas las personas reciban la gracia de la predicación.