rosario-en-el-mundo

El Rosario Peregrino que durante este Año Jubilar de la Orden está recorriendo todos los Monasterios dominicanos ha unido a las comunidades de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Saint Maximin – La Sainte Baume (Francia), en una fraternal relación orante.
A continuación un intercambio de cartas de las monjas de Saint Maximin a las de Sant Cugat.

Saint Maximin, 21 de febrero de 2016
Muy queridas hermanas en Santo Domingo:
He aquí que la celebración de nuestro Jubileo nos ha aproximado a nuestras dos comunidades. Nosotras ya hemos recibido el rosario que ustedes han confeccionado para la cadena de oración del Jubileo.
Esto nos proporciona la ocasión magnífica de mutua comunión, y también la de conocernos un poco.
Adjunto la foto del monasterio, en el cual nos instalamos después de2009. Nos trasladamos dejando la ciudad por un lugar más tranquilo, por ello estamos en Saint Maximin. Es además un lugar dominicano desde el siglo XIII, por ser donde se venera especialmente a Santa María Magdalena.
La comunidad de frailes está ahora en Tolosa, pero así con nosotras queda un convento en el lugar de la Santa del “Bálsamo”, y nosotras continuamos la presencia dominicana en Saint Maximin.
Santa María Mgadalena ocupa también un importante ligar en la vida de la comunidad.
Actualmente somos 23 hermanas. Para nosotras las “Jornadas oficiales de la Cadena del Rosario” están en diciembre de 2016, pero siempre estaremos comunicadas por la oración. Estamos rezando ya y contamos con la oración de todas ustedes. Nuestra oración sea en beneficio de toda la Orden y de la salvación de las almas.
Que este año nos aporte una gracia de renovación y de fervor.
Muy fraternalmente,
Sor Claire, op. (y a continuación firman todas las hermanas)

 

 

 

Convento de Sto. Domingo de Guzmán
MM. Dominicas
c. Mare de Déu del Roser, 50
08174-SANT CUGAT DEL VALLÈS-BARCELONA
E.M. s.domingosantcugat@gmail.com

4-marzo-2016

Rvda. Madre Priora y Comunidad
1781-Chemin du Deffends
83.470-SAINT MAXIMIN-LA ST. BAUME
F R A N C E

Muy queridas Hermanas:
Con gran alegría hemos recibido su afectuosa carta. Es hermoso compartir la oración y vivir en la esperanza de lo que ese apoyo espiritual nos va a proporcionar este año y siempre. Pues ya para siempre estaremos especialmente unidas en esa maravillosa plegaria que es el Rosario de nuestra Madre María.
Nosotras también estamos en este hermoso paisaje desde hace casi ocho años, al unirnos las comunidades de Palma de Mallorca, Vic, y Sant Cugat del Vallès-Barcelona. Así hemos podido tener un coro más solemne, desde el cual la TV2 conecta con la TV catalana de cada domingo, a las 10,30 y transmite a multitud de audiencia la Eucaristía. Nosotras la tenemos a las 8, la conventual, y a ésta que les indico, vamos solo una representación de la comunidad.
En el mes de abril tenemos asignado la jornada especial de la cadena del Rosario, y esperamos que vengan muchos fieles a orar con nosotras, por las urgentes necesidades de la Iglesia, nuestra Orden, y nuestros hermanos de todo el mundo, tan necesitados por los problemas de hoy.
Nos despedimos, pues, queridas hermanas con un abrazo fraterno para la Madre Clara y las 22 hijas de ese Monasterio tan conocido dentro de la historia de la Orden.
Fdo. Sor Mª Carmen Horrillo y cdad. O.P.
P.D. Les adjuntamos una referencia a nuestra hermana en Proceso de beatificación, con una estampa que tiene su reliquia. Está el sepulcro en nuestra iglesia y hasta ahora alcanza con su intercesión muchas gracias y favores.

Saint Maximin, a 13 de julio de 2016
Queridas Hermanas en Cristo:
Perdonadme pero no sé hablar español. Todas estuvimos en profunda comunión con ustedes los días 13 y 14 de abril, y asimismo busqué el emplazamiento de su monasterio en el mapa.
Ahora les envío un mapa de Francia con la señal de los monasterios de la “Federación de Nuestra Señora de los Predicadores”, que además cuenta con el de Oslo, en Noruega y Estavayer le Lac, en Suiza.
Saludos fraternales en Santo Domingo y unión de oraciones,
Sor Mª Emmanuel, op.

SANT CUGAT DEL VALLÈS-BARCELONA                                                                 27-julio-2016

Querida Soeur Marie Emmanuel:

Hemos tenido mucha alegría al recibir su carta así como las fotografías de la ciudad, basílica, etc. Y el mapa de Francia con la situación geográfica de los Conventos de su Federación.
Son datos muy estimados para estar unidas y saber más unas de las otras. Eso fortalece y acrecienta nuestra oración y nuestro cariño.

Si tienen correo electrónico, les enviaríamos fotografías de nuestro Convento de Sant Cugat, que de momento no tenemos impresas.
Sí que les envío unos folletos que se hicieron en nuestra Federación para que vean los conventos que en aquel momento la formaban. Hoy son menos, porque algunos nos hemos fusionado con otros porque el personal disminuye.
Además del correo electrónico más arriba indicado, también pueden escribir al siguiente: atacabos@gmail.com, que es el de la Secretaria.
Ante la fiesta de nuestro Padre Santo Domingo, les enviamos una cariñosa felicitación y la fraterna oración para que nos ayude a cumplir el proyecto que tiene sobre nuestras vidas.
Las estiman mucho sus hermanas
Sor Mª Carmen Horrillo y cdad. O.P.