Curso Interfederal sobre “La Pobreza en la Vida Religiosa”
Ha tenido lugar en Guadarrama-Madrid, en la Casa “Fray Luis de León” de los PP. Agustinos, desde el 21 al 24 de junio y participaron 58 monjas de las tres Federaciones de España: Santo Domingo, Nuestra Señora del Rosario y La Inmaculada. Las clases fueron impartidas por Fray Rafael Colomé, op., Vicario regional del Vicariato de América del Sur, de la Provincia de Hispania. Las clases comenzaban a la luz de la Palabra de Dios y se hizo una reflexión profunda sobre el voto de pobreza que cuestiona también cómo se viven los demás votos religiosos. Los cambios vividos en estos últimos años han sido muy profundos en todos los aspectos y han cambiado los paradigmas de referencia clásicos.
Durante el curso se recibieron mensajes de cercanía y cariño de Fray Bruno Cadoré, Maestro de la Orden y de Fray Carlos Azpiroz, Ex-Maestro y actual Arzobispo de Bahía Blanca (Argentina).
Uno de los días las participantes del curso peregrinaron a la Cueva de nuestro padre Santo Domingo y en ese lugar entrañable se celebró la Eucaristía y se ganó el Jubileo de la Orden. Las hermanas del monasterio de Segovia nos acompañaron y prepararon la Cueva con flores y unas velas que se encendieron un poco antes de rezar el Credo. Fue uno de los momentos inolvidables del encuentro, un signo de que nuestras vidas quieren estar encendidas en la Luz de la Palabra, del Amor, de la Esperanza y de la Fe.

IMG_0430

Galería fotográfica “Hacia la Cueva de Segovia”

Galería fotográfica del curso Interfederal sobre “El voto de pobreza en la vida religiosa”