La fiesta de la Cátedra de San Pedro, celebrada el 22 de febrero, conmemora la autoridad conferida a San Pedro como el primer Papa y fundamento de la Iglesia católica. En esta festividad, los fieles reflexionan sobre el papel del Papa como sucesor de Pedro, llamado a guiar y pastorear al pueblo de Dios.

En el contexto actual, el Papa Francisco,  vigésimo primer sucesor de San Pedro, ha destacado por su enfoque pastoral, promoviendo la misericordia, la justicia social y el diálogo interreligioso, y siguiendo el ejemplo del apóstol Pedro, ha guiado a la Iglesia con humildad y compasión, promoviendo la justicia social y la inclusión de los marginados. Su enfoque en la misericordia y la cercanía a los pobres refleja los valores de predicación y servicio. Su humildad y cercanía con los más necesitados han resonado en todo el mundo, inspirando a millones de personas a vivir el mensaje del Evangelio con autenticidad y compasión.

En un mundo marcado por desafíos sociales, políticos y ambientales, el Santo Padre ha llamado a la comunidad católica a ser testigos del amor de Dios y agentes de cambio. Su liderazgo ejemplar nos inspira a renovar el compromiso con la fe y el servicio al prójimo.

En esta fiesta, toda la comunidad católica renovamos nuestro compromiso de orar por el Papa Francisco, para que, guiado por el Espíritu Santo, continúe liderando la Iglesia con sabiduría y amor. Que su ejemplo nos impulse a seguir el camino de Cristo con humildad y entrega, construyendo un mundo más justo y fraterno para todos.