El mar seguirá siendo una tumba si la UE bloquea los visados para migrantes, alerta Senegal

La ministra de Asuntos Exteriores de Senegal, Aïssata Tall Sall, pidió este jueves que Europa «se enfrente» al problema de la inmigración porque, «si la Unión Europea sigue bloqueando los visados, el mar seguirá siendo una tumba para los africanos». Así lo afirmó la ministra senegalesa durante el curso «Quo Vadis Europa?», en la Universidad Internacional.

No podemos seguir consintiendo miles de muertes evitables en las fronteras de Europa

Carta abierta de la directora de CEAR, Estrella Galán, a la presidencia española de la UE para que evite la deriva del nuevo Pacto de Migración y Asilo. El 20 y 21 de julio, en Logroño, se celebró el primer Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la presidencia española de la Unión Europea. Un encuentro en…

Cáritas: «Las necesidades humanitarias mundiales están en su punto más alto»

«Las necesidades humanitarias mundiales están en su punto más alto». Lo afirma Cáritas Española en un comunicado publicado con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este sábado 19 de agosto. Como ejemplo, la entidad eclesial habla de la guerra en Ucrania, que «acelera la crisis alimentaria y energética mundial»; de la crisis…

También te puede interesar:

La defensora del pueblo europea investiga a Frontex por el naufragio en las costas griegas del barco con 750 personas a bordo
Llegar a todas las víctimas de la trata sin dejar a nadie atrás
Los migrantes que sufren el discurso de odio pueden desarrollar estrés postraumáticos
La Red Acoge pide a los partidos la regularización de migrantes y políticas enfocadas a los derechos humanos
Caminando Fronteras: cada cuatro horas y media ha fallecido uno de cada cuatro migrantes