El 15 de agosto del año 1217 Santo Domingo hizo la santa “locura” de distribuir a sus hermanos de comunidad por ciudades europeas –este hecho ha pasado a la historia como el “pentecostés dominicano”- y hoy lo conmemoramos con memoria agradecida.

En la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus” del Papa Pío XII, leemos:  “La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial” y el 1 de noviembre de 1950 se proclamó el dogma de la Asunción de María. 

El Papa Francisco, en 2013, señaló en torno a la Asunción que “esto no significa que esté lejos, que se separe de nosotros; María, por el contrario, nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal”.

María nos indica que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa: comunión de alegría y de paz con Dios.

Compartimos un vídeo sobre «El misterio de Elche» que es un drama musical sagrado sobre la muerte, la resurrección y la coronación de la Virgen. Se representa desde mediados del Siglo XV en la Basílica de Santa María de Elche y constituye un testimonio vivo del teatro religioso europeo  medieval y de la devoción a la Virgen María.
 

Si deseas más información te invitamos a visitar la pagina oficial del Patronato del Misterio de Elche