Canto a la Virgen compuesto por fray André Gouzes, dominico francés. Siendo el Verbo retoño que brota en seno de María, la tierra prometida y admirable, este canto presenta la anunciación como el momento fecundo de nuestra salvación. Traducción, interpretación y producción por los Frailes Dominicos de Argentina y Chile: https://www.op.org.ar/ Con el entusiasmo de los hermanos estudiantes y prenovicios, al que se sumaron varios frailes con talento musical, se ha realizado este video.
Es una iniciativa que busca hacer algo bello y en comunión fraterna en medio del dolor de los tiempos de pandemia. Nos invita a orar juntos y prepararnos a recibir esperanzados al Señor que siempre viene a nosotros.
Es un gesto de gratitud y solidaridad con todos los que han estado cerca de nuestras comunidades en estas circunstancias difíciles. Esta es la morada de Dios entre los hombres, María tierra admirable, tierra de la promesa, Madre del Emanuel.
1. El ángel del Señor fue enviado a María, y la Virgen fue alcanzada por la luz. Escucha, María, Virgen fiel: «Concebirás y darás a luz un hijo. Eres el paraíso nuevo y la tierra prometida. En ti el sol ha establecido su morada».
2. He aquí la madre de mi Salvador que viene a mí. Bienaventurada seas tú que has creído, y bendito sea el fruto de tus entrañas. El que ha sido engendrado en ti, viene del Espíritu Santo. Cuando tu saludo resonó en mis oídos, el niño se estremeció de alegría en mi vientre.