El día 1 de octubre Sor Mª José Almárcegui celebró sus Bodas de oro de consagración religiosa en la Orden de Predicadores, «en medio de la Iglesia» como dice la Constitución fundamental de las monjas predicadoras. Al estar en el Año jubilar por los 800 años de la fundación de la Orden y Año de la Misericordia, convocado por nuestro Papa Francisco, a Sor Mª José se le ocurrió invitar a toda su familia para que se unieran a su acción de gracias a Dios por el don recibido y hacerles partícipes del caudal de gracia que ofrece la Iglesia en este tiempo. Invitó pues a sus familiares más cercanos para que ellos a su vez «corrieran la voz» al resto de la familia, les sugería también que tendrían dos sacerdotes disponibles para quien se quisiera confesar y ganar el jubileo, algunos lo hicieron, otros con menos costumbre lo observaban todo con mucho interés. En total fueron 80 y disfrutaron del encuentro familiar y de ver la alegría de una monja que después de más de 50 años de entrega al Señor se sentía dichosa de haber recibido y seguido la llamada divina.
Publicaciones Similares

Evangelio y homilía en la fiesta de santa Brígida de Suecia. Predicación de Fray Vicente Botella, op.
PorFDI
Evangelio y Homilía en la fiesta de santa Brígida de Suecia, Copatrona de Europa. Predicada por Fray Vicente Botella Cubells,…

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO DE RAMOS- SOR ÁUREA SANJUÁN
PorFDI
DOMINGO DE RAMOS Hoy otorgamos un cierto protagonismo bíblico al pollino un animal doméstico en peligro de extinción. No es…

Comentario al Evangelio del Tercer Domingo del TO, Ciclo A
PorFDI
JESÚS DESENREDA Jesús al enterarse de lo ocurrido a Juan, se marchó. Se fue a Galilea y allí comenzó su…

No estás lejos. Comentario al Evangelio de Domingo XXXI del TO, Ciclo B
PorFDI
Mc 12,28-34 “NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS” No fue banal la pregunta. El israelita piadoso sentía cotidianamente…