Cada año, desde el 2015, los católicos nos unimos en oración y compromiso por el cuidado de la “casa común”. El Tiempo de la Creación comienza el 1 de septiembre y termina el 4 de octubre día en que celebramos la memoria de San Francisco de Asís, santo a quien varias denominaciones eligieron como patrono de la ecología.

Es un tiempo propicio para profundizar o retomar la lectura de la Exhortación Pontifica “Laudato Si”, la cual nos abre a la dimensión sagrada de lo creado como algo urgido y necesitado de la atención de los seres humanos.

Hay un comité encargado de animar esta actividad que cada año va cobrando más importancia en el mundo e involucra a millones de personas que tienen sintonía con el cuidado de la creación.

El sitio oficial del Tiempo de la Creación no sólo ofrece recursos sino también noticias y destaca a los grupos religiosos comprometidos con esta actividad.

Los católicos, movidos por el Santo Padre lo estamos haciendo, como lo mencionamos al principio, desde el año 2015. Asumimos el día 1 de septiembre como Jornada de Oración por la Creación, lo que nos introduce en este Tiempo de oración y cuidado de las obras de Dios.

Te animamos a participar de este evento que dura más de un mes y cuyo objetivo es despertar en cada persona más conciencia de la importancia del cuidado de la creación.