«El arte de la búsqueda del rostro de Dios» es el nuevo documento sobre la formación de la vida monástica que se presentó el 21 de noviembre en Roma, en la Pontificia Universidad Lateranense, en la Jornada Pro Orantibus, en la que la Iglesia de todo el mundo celebra el don de la vida contemplativa. En el congreso participaron 300 monjas de toda Italia, pero también de países como Albania, Rumania e incluso Belén,  para profundizar en el tema de la formación entendida como el «arte» de la búsqueda, tensión continua hacia el crecimiento humano y espiritual. 
 
El arte de buscar el rostro de Dios quiere ser un instrumento que ayude a la persona a vivir en armonía la relación con Dios, con el prójimo y con el mundo. En el documento se lee: «La formación debe proporcionar una sana y equilibrada información que esté abierta a toda la humanidad, especialmente a la que sufre. La contemplación está llamada a habitar la historia cultivando la mirada interior».
 
La Conferencia, organizada por la Secretaría de Asistencia a las Monjas, comenz ó  a las 9.30 de la mañana y se estructur ó  a través de informes, testimonios y momentos de encuentro. Concluyó a las 17.00 horas con la celebración eucarística, presidida por el Card. Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), en la Basílica de San Juan de Letrán. Además del Cardenal João Braz De Aviz, estarán presentes, entre otros, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, el Prof. Vincenzo Buonomo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, la Hna. Giuseppina Fragasso, Vicepresidenta del Secretariado para la Asistencia a las Monjas.