Queridas hermanas:

El día martes  presidió la Eucaristía el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo y concelebró Fray Jorge Scampini O.P. En su homilía Monseñor expresó entre otras cosas: “La gratitud a Dios por esta reunión (…) la arquidiócesis de Mendoza se alegra con ustedes.

 

 Ustedes están abordando el decisivo concepto de sinodalidad (…) para encontrar e inspirar elementos comunes. Los monasterios están favorecidos por su cercanía y  por elementos propios de la geografía argentina.

La comunión se hace visible en la asamblea federal, por tanto, la federación es una herramienta importante al servicio del bien común, que puede facilitar un conocimiento recíproco  y enriquecer la mirada, es una oportunidad para que con la ayuda del Espíritu Santo respondamos con docilidad”

Luego de la misa fuimos todas a saludar en el locutorio y a compartir un diálogo cercano.

 

Después las participantes de la asamblea, seguimos con el trabajo de las comisiones iniciado el día anterior. Desde el diálogo fraterno y desde nuestra pobreza que nos enriquece cuando compartimos la vida contemplativa dominicana,  vamos avanzando en los temas encomendados.

Antes de cenar saludamos a sor Sandra, una de las consejeras elegidas, que llegó desde Córdoba.

Nos siguen llegando saludos y felicitaciones para la Madre Federal, y para toda la federación. La comunidad de San Justo, ha tenido una delicadeza especial al hacernos llegar una torta con la inscripción “unidas en el mismo amor”.

Damos gracias a Dios por tantos hermanos que se unen en oración a nosotras en estos días de gracia. Fraternalmente!!!