Queridas hermanas:

Les escribimos unas pinceladas llenas de fraternidad, en este primer día de la Asamblea.

En la medida en que nos permita el tiempo iremos enviando estas pequeñas crónicas y fotos, para que ustedes nos sigan acompañando en estos días de gracia.

La comunidad de Mendoza nos ha recibido muy bien: apenas entramos al monasterio, colocaron un banner con los retablos de las iglesias de los cuatro monasterios, la imagen de la anunciación y la cruz de la Orden.

Desde anoche van llegando los correos y saludos de las comunidades que nos animan a seguir trabajando y dejando obrar al Espíritu. La Madre Teresa de Jesús Gil, O.P, nos reenvía correos de otras comunidades y federaciones. ¡Muchas gracias a todas por estar!

Como ayer a la tarde ya estábamos todas, celebramos la Eucaristía con Vísperas en la fiesta de Santa Rosa. Presidió Fray Rafael Rossi, O.P.

Hoy 31, iniciamos la asamblea en el marco de la memoria de la Bta. Josefina Sauleda, que nos impulsa a un amor a Jesús y a los hermanos que llega hasta las últimas consecuencias. Presidió la Eucaristía el Padre Prior, fray Emiliano Vanoli, O.P y la palabra del día nos regaló la parábola de los talentos, ¡muy providencial para comenzar! 

Luego de la misa y de saludar a sor Georgina por su cumpleaños, a las 10 h nos reunimos en la sala de clases del noviciado. Sor Estela, nuestra coordinadora, pasó lista de las presentes para dar inicio.

Como estaba previsto, dialogamos acerca de uno de los temas a tratar durante este primer día, era la hoja de ruta y el espíritu que debe animar a la federación. Fue muy enriquecedor el aporte de cada comunidad, pues nos llevó a plantear juntas que la federación crecerá desde lo pequeño, desde nuestra pobreza y realidades concretas. Consideramos que desde el testimonio de nuestra vida fraterna, que es nuestra primera predicación, será posible la comunión.

Luego conversamos acerca del perfil de la Priora federal.

Esta tarde seguiremos de reunión y mañana estaremos de retiro. Dios mediante el lunes, después de la misa del Espíritu Santo que será a las 10: 30 será la elección.

Nos encomendamos y seguimos unidas. Mientras, miramos con confianza a nuestra Madre de la Gracia, quien confiadamente se abrió a los planes de Dios.

¡Hasta la próxima! Saludos para todas.