UN  DIA  IMPORTANTE  EN  LA  HISTORIA DE  MI VIDA

 

 

 

20 de febrero de 2011, DIA  de gran gozo y alegría en el SEÑOR para mi comunidad y para mí en la compañía de mis familiares y amigos que se unieron a nosotros en esta celebración.

Seguimos el ceremonial de la vesticion del hábito en el marco de la Eucaristía, presidida por el Padre Vicente Botella O.P. y con el Padre Vicente Grau O.P. como maestro de ceremonias. Concelebraron  los Padres Franciscanos Miguel y José Vicente, Mosén Emilio párroco de mi comunidad de Canals, D. Antonio nuestro capellán, junto con seis sacerdotes amigos de la comunidad .

Fue un acto cargado de emociones y de gracia que el SEÑOR derramó en todos los asistentes, (también  se derramaron algunas lágrimas,fruto de la emoción).

Para mí el momento mas fuerte fue el del interrogatorio que el Padre Vicente Botella me hizo: -«¿Qué pides?»- «La misericordia de DIOS y la vuestra»-. La verdad es que durante días estaba  haciendo oración con esta frase  y cada vez tengo mas presente que ya de entrada es por la misericordia de DIOS por lo que hoy estoy aquí. A las tres preguntas siguientes a las que sólo tenía que responder SI QUIERO, estuve a punto de añadir: «¿Y cómo no querer si es lo que el SEÑOR soñó para mí desde el vientre materno?».

Por un momento imaginé a nuestro Padre Santo Domingo presidiendo esta mi vesticion del hábito y el ingreso en la Orden con un abrazo fraterno.

Este es sólo un paso más en mi vida de amor y entrega al SEÑOR y a su Iglesia en la Orden  de Predicadores.

Que con tu gracia no se aparte, SEÑOR, mi corazón nunca de ti y de mis hermanos los hombres, que MAMÁ MARIA me acompañe en este nuevo camino. Amén

Todo mi cariño y mi pobre oración ante el SEÑOR.

Sor Tere Martínez Beneito O.P.