El día 10 de mayo de 2019 se celebró la jornada de la vida contemplativa en la diócesis de Valencia. El encuentro tuvo lugar en la casa de espiritualidad de los Padres Dominicos de El Vedat de Torrent.

El cardenal Don Antonio Cañizares, nuestro arzobispo, inauguró la jornada, pero poco después tuvo que marchar ya que ese mismo día se celebraba otro encuentro con los sacerdotes. Este año nuestro ponente era monseñor José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la CIVCSVA, que hizo una excelente exposición del panorama actual de la vida consagrada en el mundo y sus retos, siempre con esperanza. Hubo también un tiempo para responder preguntas.

En la reunión, de carácter anual, han participado alrededor de 80 religiosas y también representantes del movimiento de Vírgenes Consagradas, las hermanas de Iesu Communio, la ermitaña diocesana, así como del Consejo Episcopal para la Vida Consagrada y de la delegación en la Comunidad Valenciana de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER COVAL). El encuentro ha finalizado con la celebración de la Eucaristía, según ha manifestado Fray Martín Gelabert, op, Vicario episcopal para la vida religiosa.