Hace más de 50 años que comenzó lo que llamamos “la caridad fraterna federal”: un grupo de hermanas jóvenes de la Federación de la Inmaculada partieron hacia el Monasterio de San Justo-Buenos Aires para reforzar la comunidad, cada año celebramos este gesto generoso de las que fueron y de las que acogieron. …

Unas pocas líneas para hacernos presente y festejar una vez más el aniversario de la llegada de la ayuda federal para la comunidad de San Justo que significo en aquel momento su florecimiento que se hizo extensivo a otras comunidades de Argentina. Gracias sean dadas a Dios -dador de todo bien- que inspiró este gran gesto de caridad a nuestras hermanas españolas y gracias a ellas mismas que supieron acoger este pedido y sostenerlo a lo largo de tantos años de ayuda fraterna. Que el Señor mismo sea su recompensa. Festejemos, demos gracias y sepamos retener, para hacerlo vida, lo ejemplar de aquel «gesto de caridad» que supuso tanta entrega, ahora que nosotras -las comunidades argentinas- estamos a punto de comenzar esta nueva etapa.

Muchas gracias por recordarnos este gran día de generosidad de nuestras comunidades, secundando la gracia de Dios. Aquel paso tan valiente ha hecho posible este vínculo de unión que tenemos en nuestras comunidades, que seguirá vivo en nuestra nueva Federación María Madre de la Gracia.

Unidas siempre en el corazón de la Iglesia, en la Orden, escribiendo las nuevas páginas de la historia que tienen la esperanza, el amor y la fe de quienes saben Quién las ha llamado, Quien acompaña sus pasos, Quién es su vida y su amor.

¡feliz día de acción de gracias¡