El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer es una institución de carácter benéfico-docente (declaración real de 1912), carente de fin lucrativo, inscrita en el número 49 del Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.
Misión
El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer tiene como fines dar albergue, alimentación, educación y formación moral, religiosa y social lo más completa posible, siguiendo la doctrina católica, a niños de ambos sexos, necesitados y que sean huérfanos o se encuentren en una situación familiar semejante a la orfandad. (Estatutos, art. 3, I)
Recibirán los colegiales la más completa formación integral que asegure el pleno desarrollo de su personalidad, siendo el pilar esencial de la formación que se pretende la religiosa, conforme a la doctrina de la Iglesia Católica y bajo la dirección espiritual del clavario director. (Estatutos, art 21, I)
Recibirán los niños la más completa instrucción escolar y post-escolar posibles, procurando que todas las mentalidades se aprovechen, según su capacidad y laboriosidad, y que los colegiales encuentren, a la salida del Colegio, en una íntegra formación, la mejor defensa contra las dificultades de la vida. (Estatutos, art 21, II)
Visión
En la actualidad, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer se ofrece como apoyo benéfico-educativo a núcleos familiares de carácter monoparental (por viudedad, orfandad u otros motivos) con escasos recursos económicos, un sector de la población de toda la Comunidad Valenciana que no llega a ser comprendido en la cobertura de recursos de las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas, en materia de bienestar social.

Actual colegio

http://www.colegioimperialsanvicente.es

 Col. Imp. de Niños huérfanos de San Vicente Ferrer
C/ Vereda, s/n 46184 – San antonio de Benagéber – Valencia.
Info@colegioimperialsanvicente.es – Tel. 96 135 20 60