El pasado 5 de agosto nos reunimos con el Maestro de la Orden en el Monasterio Santa Catalina de San Justo. Estábamos presentes monjas de las comunidades de Córdoba, Mendoza, Lavalle, Catamarca, Concepción-Tucumán y toda la comunidad de San Justo.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por El Maestro y concelebrada por el socio del Maestro de la Orden para América Latina y el Caribe, Fray Luis Javier Rubio Guerrero, el P Provincial Fray Javier Pose, el P. Vicario para Chicle Fray Juan José Valdini, el Maestro de Novicios, Fray Gustavo Sánchez, Fray Leoncio y Fray José María.

Luego de la Eucaristía, compartimos con el Maestro de la Orden distintas preguntas sobre la vida de las monjas y los nuevos desafíos, que son para nuestras comunidades un llamado al discernimiento y a mantener siempre renovado nuestro carisma en la Orden y en la Iglesia.

Fray Bruno, respondió a todas nuestras preguntas sin escatimar tiempo. Luego compartimos el almuerzo.

El encuentro con el Maestro fue precedido por dos días de trabajo que las comunidades de Córdoba, Catamarca, Mendoza y Concepción realizamos en vistas a los Estatuto para la nueva Federación. El clima de fraternidad, diálogo, búsqueda de consenso y de comunión gozosa marcaron todo el encuentro y dio como fruto un texto común, elaborado desde los aportes de los capítulos de los monasterios y aprobado en esta reunión.

Damos gracias a la comunidad de san Justo por su generosa acogida y servicialidad, por todo el trabajo que realizaron para que el encuentro fuese tan provechoso en todos los aspectos.