ENCUENTRO_01

El sábado, 21 de octubre, se celebró en el Monasterio de las dominicas de la Inmaculada de Torrent (Valencia) un Encuentro con la Fraternidad dominicana de la misma ciudad, para dialogar sobre algo muy querido y familiar a todos: el ROSARIO. Estamos en el mes de octubre, mes esencialmente rosariano, y además un tema muy dominicano.

En primer lugar, José Vicente Vila, Presidente de las Fraternidades laicales de la provincia de Hispania, explicó de forma muy detallada y completa, el origen de esta devoción tan del agrado de la Virgen.

Seguidamente, y divididos en cinco grupos, -los cinco misterios gozosos del día-, se comentaron unas preguntas que, con anterioridad, se habían repartido entre los asistentes:

1- Este pasaje bíblico ¿qué te dice personalmente?

2- ¿Qué vivencias te hace rememorar el rezo del Santo Rosario?

3- ¿Cómo se podrían extrapolar al mundo de hoy las ideas que nos sugiere este misterio?

Después del trabajo de los grupos hubo una puesta en común muy enriquecedora. Finalizó con el deseo de que estos encuentros se realicen con más frecuencia, puesto que hemos de trabajar juntos en la misma misión de la Orden.

Y para que no quedara sólo en palabras, el día siguiente, domingo 22, tuvo lugar por el claustro interior del monasterio un Rosario rezado y comentado por las misiones, ya que ese día la Iglesia entera celebraba el DOMUND. Algunas otras personas amigas se unieron al rezo, que fue acompañado de cantos apropiados, preparados por la fraternidad.

ENCUENTRO_02

 

ENCUENTRO_03