Recientemente se ha presentado la «Positio» de Sor Leonor de Santa María Ocampo, del Monasterio de Córdoba-Argentina, a la Congregación para las Causas de los Santos. Esto ha sido posible gracias a la valiosísima ayuda de Monseñor José Mª Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, y actual capellán de nuestras hermanas de Córdoba.

 Es un paso importante para manifestar el valor que tendría que la Causa de Sor Leonor avanzara, no solo para nuestra Orden y toda la Iglesia universal y en especial, la Iglesia en Argentina, ya que es la primera dominica en la historia de este país de la que se ha abierto una Causa de Canonización.

 En su vida contemplativa, Sor Leonor «dio vida al testamento de Nuestro Padre Santo Domingo, siempre al servicio de la Iglesia y de la humanidad necesitada de redención». Su consagración al Señor en el silencio del claustro nos habla del valor de la oración y de la necesidad de buscar a Dios para encontrar el sentido de la vida, de la felicidad y «dar a los demás el fruto de los contemplado».

Pidamos al Señor que esta causa avance para bien de la Iglesia.

leo3