Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, se realiza el encuentro anual de Monjas Dominicas Contemplativas de Argentina y Chile, en el Monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en Catamarca.
Como se viene realizando desde hace unos años, cada año, las monjas profesas solemnes se reúnen en estos estos encuentros de Formación Permanente, en uno de nuestros monasterios. Llegaron a Catamarca de los distintos monasterios -Córdoba, San Justo, Buenos Aires, Lavalle, Diócesis de Goya; Corrientes, Tucumán, Mendoza, Linares y Copiapó del país hermano Chile”.
Las conferencias las impartió Monseñor Carlos Azpiroz Costa, O.P., Obispo Coadjutor de la Diócesis de Bahía Blanca, y “también se trabajó por grupos reflexionando y enriqueciéndose con las distintas experiencias de cada una, donde brilla la unidad en la diversidad, una misma fe y comunión con la Iglesia, una misma Orden, distintas culturas, distintos países.
Finalmente pusieron en las manos de la Virgen del Valle y de nuestro Padre Santo Domingo las vidas de cada monja , nuestras Comunidades, nuestra Federación, y cada una de las Diócesis en las que estamos presentes como Monjas Dominicas Contemplativas”.