La Comunidad de Santa Catalina de Siena de la ciudad de Córdoba (Argentina) vivió así la festividad de nuestro fundador, Santo Domingo de Guzmán.

La víspera, el día 7 de agosto, nos gozamos en iniciar la Solemnidad de nuestra Padre y experimentar la riqueza del carisma recibido como “familia”.
Toda la Familia Dominicana se congregó en la iglesia del monasterio para salir en procesión hacia la basílica de Santo Domingo. Salimos precedidos por la Cruz, las banderas: Papal, de la Orden, de la Argentina y de la Provincia llevadas por alumnas del Colegio de las Hermanas dominicas y de FASTA, el Cirio Jubilar, y la imagen de nuestro Padre llevada en andas por los frailes. Detrás nos ubicamos las monjas, las hermanas dominicas de San José y los fieles. En el trayecto rezamos el Rosario y se realizaron tres estaciones con reflexiones a cargo de nuestra comunidad. Ingresamos cantando a la Basílica, donde se encuentra la Patrona de la Arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario del Milagro.
La Eucaristía, transmitida por Radio María Argentina, fue presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Torres y concelebraron los frailes, un sacerdote de Fasta, el Pbro. Javier Soteras (Director de Radio María) el P. Zapia de Cruz del Eje.
Las ofrendas fueron acercadas al altar por un fraile, una monja y miembro de distintos grupos; junto al pan y al vino se ofrecieron: la Palabra, el bastón, un Rosario, signos elocuentes de la predicación dominicana.