El sábado 16 de julio dio comienzo el Capítulo General de Priores Provinciales de Bolonia 2016 con la celebración de la Misa del Espíritu Santo en la basílica de Santo Domingo, lugar donde se veneran los restos mortales del santo fundador.
El capítulo forma parte de las actividades organizadas en el marco del Jubileo de la Orden por los 800 años de su aprobación en 1216 por el Papa Honorio III. El Año Jubilar dio comienzo el 7 de noviembre de 2016 y se cerrará el 21 de enero de 2017. Se han llevado a cabo diversas actividades y aún hay más organizadas tanto a nivel provincial como regional o internacional para recordar una fecha tan significativa.

02_Iglesia_de_Santo_Domingo_Bolonia

Una de dichas actividades es la peregrinación de jóvenes frailes dominicos y hermanas dominicas encabezada por el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, siguiendo los pasos de Santo Domingo. La peregrinación comenzó en España y concluyó en Bolonia el mismo día que dio comienzo el capítulo. Los frailes capitulares y los jóvenes dominicos y dominicas compartieron de esta manera un día juntos.

03_capitulo_general_apertura

La Provincia de Santo Domingo en Italia es la provincia que acoge la celebración del capítulo.