El pasado sábado 21 de Mayo se reunía la comunidad dominica de Zaragoza para celebrar una Eucaristía conmemorando el año Jubilar de la Orden de Predicadores.

La Eucaristía, presidida por Don Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, se celebró en la Iglesia de San Ildefonso o de Santiago el Mayor, parte del convento de San Ildefonso. Dicho convento, fue fundado y promovido por el Cardenal Jerónimo Xavierre, Zaragozano y Maestro General de la Orden de Predicadores de 1601 a 1607.

El multitudinario acto reunió a profesores, alumnos, ex alumnos, padres, y muchas personas cercanas a los colegios de La Anunciata, Santa Rosa y Cardenal Xavierre, y a las comunidades religiosas y seglares dominicas de la zona, y fue concelebrado por los frailes Dominicos de la comunidad de Zaragoza, fray Martín Gelabert OP y Fray Jesús Díaz OP, varios sacerdotes diocesanos cercanos a la obra evangelizadora de los Dominicos en Zaragoza, y otros frailes Dominicos de toda España.

El Arzobispo dedicó a homilía a rememorar la vida y obras de Santo Domingo, fundador de la Orden que cumple 800 años, y concretamente de su paso por Zaragoza. “Hay que dar gracias a Dios por la Orden de Predicadores”.

La celebración finalizó con una ofrenda floral al monumento funerario del Cardenal Xavierre acompañada por el himno del año jubilar dominicano: Laudare, Benedicere, Praedicare, entonado por el Coro Delicias.