El domingo 29 de marzo, como ya viene siendo tradicional, el Orfeón Polifónico de Alaquàs (Valencia), se traslada a nuestro monasterio para compartir con la comunidad un repertorio de canto Sacro. Interpretaron 14 piezas de autores clásicos, haciendo un recorrido por la experiencia cristiana a la luz del camino del “Vía- Crucis”. Cada canto fue introducido con una reflexión que nos adentraba en el misterio de fe que contenía la obra interpretada. Este concierto se realiza en la iglesia del monasterio. Les acompañaban familiares y conocidos que también desean participar de este espacio de oración.

El Orfeón fue fundado en el año 1965, está compuesto en la actualidad por unos 50 miembros y su director Don Cayetano Taberner Andrés sabe hacer brotar en los orfeonistas, un sentido profundo de interpretación que motiva en los oyentes, en este caso las monjas, un espacio profundo de oración y contemplación.

La gran mayoría (incluido D. Cayetano), llevan 50 años como cantores y cantoras del Orfeón, han ido madurando su vida cristiana a la luz de la música y el canto, ahora ya en la tercera edad percibes en ellos el sabor de una vida que fluye en cada nota.

orfeon