9 de febrero de 2015. Este día dio comienzo una serie de charlas sobre Santa Catalina de Siena, en el Monasterio de la Inmaculada de Torrent (Valencia)

En el contexto de los 10 años de fundación de la FRATERNIDAD APOSTÓLICA SANTA CATALINA DE SIENA, queremos dar gracias a Dios por todos los bienes recibidos en este tiempo de fundación.

Las catherinas son laicas comprometidas, que buscando seguir al Señor de modo más exclusivo asumen en sus vidas el espíritu de los consejos evangélicos, viviendo el carisma de F.A.S.T.A y teniendo como objeto primordial de su apostolado a la mujer, siguen como modelo a su patrona Catalina de Siena.

Pidiendo la gracia de consolidar las vocaciones de las catherinas, y también la incorporación a la Fraternidad de más mujeres consagradas, invitamos a recorrer este itinerario en honor a nuestra Santa Patrona, dando a conocer su vida, obra y legado espiritual.

El Ciclo constará de 4 encuentros en los cuales se abordará la vida y obra de Santa Catalina de Siena según los siguientes tópicos:

Martes 10 de Febrero

Biografía dentro del contexto histórico, político, social y eclesial de la vida de la santa.

Prof. Ángel Aleixandre

Martes 17 de Febrero

Catalina de Siena, santa mística.

María Ofelia Giunta

 

Lunes 23 de Febrero

Legado espiritual de Santa Catalina, su itinerario.

Sor  María Angeles Calleja O.P.

Martes 3 de Marzo

Santa Catalina y el conocimiento de sí mismo.

Fr. Pascual Notari O.P.

LUGAR:

Monasterio de la Inmaculada, hermanas Dominicas.

Partida Alter 4, Torrent, Valencia.

 

HORARIO:

18:00 hs Santa Misa

19:00 hs Charla

(Ver triptico informativo)

Charla 1er Itinerario Cateriniano

Charla 2º Itinerario Cateriniano