Consejo Interfederal- 2012 Coincidiendo con la Asamblea Federal, el viernes, uno de junio, se reunieron las Prioras Federales de las Federaciones de Monjas de la Península Ibérica y sus consejos, con el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré. A partir del mediodía del 31 de mayo fueron llegando las hermanas de las otras federaciones. También lo hicieron Fr. Bruno, Fr. Brian Pierce o.p., promotor de las monjas, y Fr. Luis Matamoro o.p. asistente de las Federaciones de Bética y España.

Con el Maestro 2012

A lo largo del día primero de junio los tres consejos federales dialogaron con Fr. Bruno y con el Promotor de las monjas, en orden a evaluar lo realizado por las federaciones desde mayo del año pasado en relación a las propuestas que el mismo Maestro de la Orden les había hecho.

Mientras tanto las monjas asambleístas de la Federación de la Inmaculada continuaron su trabajo por comisiones. Por la tarde de ese día las monjas compartieron las Vísperas con la comunidad de frailes del Convento de Torrent, en el Coro de la Iglesia del convento, presididas por el Maestro de la Orden.

El 2 de junio, de madrugada, Fr. Bruno, junto con su asistente, tomaron un avión que les condujo a Francia para participar en la celebración de la beatificación del P. Lataste.