cordoba_jubileo_02Nuestras hermanas del Monasterio de  Santa Catalina de Siena, Córdoba,  Argentina, celebran con gran gozo y    gratitud a Dios por haberles concedido 400  años desde su fundación el  2 de julio de 1613.

Es el primer monasterio contemplativo de Argentina y, durante cuatro siglos  han permanecido en el corazón de la gran ciudad.

La celebración del jubileo comenzará con la Eucaristía del 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Virgen María,  a las 19 hs. en la iglesia del monasterio.

El Jubileo durará un año, incluirá varios eventos religiosos y culturales con temas referentes a la conmemoración, la vida contemplativa, y los valores éticos y culturales. Después de cada evento ofrecerán interpretaciones corales para los huéspedes. Ésto tendrá lugar en la iglesia del monasterio el primer viernes de cada mes.cordoba_jubileo_03

Además,  han informado que han recibido de la Penitenciaría Apostólica la gracia de obtener la indulgencia plenaria en su iglesia. Esta indulgencia plenaria se concede a todos los fieles que visiten su iglesia durante todas las solemnidades y fiestas de la Orden a lo largo del año jubilar. Nos unimos a la Acción de Gracias por el Don de nuestras hermanas a la Iglesia y a toda la humanidad. Pedimos al Señor que siga obrando maravillas llevando  a plenitud sus designios de Amor.

Cronograma de las primeras actividades previstas para el año jubilar en el Monasterio de Córdoba.

– Calle: Obispo Trejo 44

– Jueves 31 de mayo 19hs. Acto apertura Año jubilar Misa Solemne presidida por el Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos J. Ñáñez.

– Viernes 6 de julio19hs. ‐ Conferencia: “La familia Tejeda‐Mirabal y el protagonismo de sus miembros en Córdoba” Dr. Prudencio Bustos Argañaraz‐ Concierto del coro de los Niños cantores Domingo Zípolia cargo del Prof. Guillermo Pellicer.

cordoba_jubileo_04– Viernes 3 de agosto 19hs.  Conferencia: “La regla de San Agustín” Dr. Fr. Guillermo Juárez OP‐ Concierto del Coro Municipal juvenil mixto a cargo del Prof. Santiago Ruiz

– Viernes 7 de Septiembre 19hs. Conferencia: “Reseña histórica y visita a la Iglesia”.Lic. Fr. Sebastián Maza OP – Concierto de la Orquesta sinfónica de la Municipalidad de Córdoba a cargo del Profesor Daniel Shapiro.