Tras varios años que por la pandemia no se habían podido realizar, el secretariado de Familia Dominicana de Valencia, retoma la organización de los encuentros de FD, que tradicionalmente se venían realizando 2 veces al año. El pasado sábado 22 de abril, en el monasterio Sta. Catalina de Siena en Paterna, tuvo lugar un encuentro, en el que participaron Frailes del Convento de Valencia, Estudiantes, Laicos de las fraternidades de Valencia y Torrent, Movimiento Ipac, Movimiento Juvenil Dominicano, algunas personas vinculadas Monasterio de Paterna, Monjas del monasterio de Paterna y de la Federación de la Inmaculada, Hermanas de la Anunciata de Xativa y de Paterna. Una amplia representación de las diferentes ramas y movimientos de la Orden Dominicana.

¡Qué gran acogida de las hermanas del Monasterio y Federación!, que se deshicieron en atenciones y abrieron las puertas de su Monasterio a todos los hermanos.

Se trató de una gran jornada de convivencia, de compartir y sobre todo de reencuentros, la sensación general de los asistentes era de gran felicidad por volver a encontrarse.

 

El día comenzó con la llegada de los asistentes y el saludo de las hermanas en la entrada del Monasterio, pasando a la Iglesia en la que los miembros de Ipac prepararon una oración de meditación y relajación para aterrizar en el encuentro. Seguidamente pasamos a los jardines donde se hizo la presentación del encuentro por parte del Secretariado, se les repartió un pequeño guión a cada uno de los grupos, se reunieron durante 10 minutos para preparar la presentación, indicaron el número de integrantes de las diferentes comunidades, grupos, fraternidades etc, su día a día, proyectos, y alguna sugerencia para realizar a nivel Familia Dominicana, en el que puedan participarlas diferentes ramas y movimientos que integran la FD. Un representante de cada grupo, hizo una breve presentación de 5 minutos.

 

A continuación, volvieron a reunirse en la Iglesia, donde Fray Javier Carballo OP presentó a Fray José Rafael Reyes OP, quien impartió una charla centrada en el día de la Resurrección del Señor, el encuentro con María Magdalena y el encuentro con los Discípulos. Al finalizar hubo un tiempo para preguntas y comentarios en el que pudieron interpelar al ponente.

Llegada la hora del almuerzo, y dado que el día era soleado y hacía buena temperatura, se preparó la comida informal y compartida en el jardín, como es tradicional, todos llevaron su comida y “algo para compartir”, por lo que el almuerzo fue una gran ocasión para mezclarse los diferentes grupos y continuar con la convivencia compartiendo anécdotas y vivencias. Tras los dulces y cafés, en otra zona del jardín, Cristina Expósito, del MJD, preparó una dinámica lúdica, juego en la que participaron y se divirtieron todos.

Tras este rato de esparcimiento, a las 17:00 horas, como broche al encuentro se celebró una Eucaristía en acción de gracias, presidida por Fr. José Rafael Reyes y concelebrada por Fr. Vicente Botella OP y FR. Javier Carballo OP.

Con una foto de grupo en el claustro del Monasterio, se despidieron todos con la vista puesta en el próximo encuentro y el firme propósito de que sigan realizándose y puedan participar aquellas personas que no habían podido acudir a este encuentro.

Texto original de http://laicosop.dominicos.org